07

Sep
2018

Parque Nacional La Campana

Posted By : Maru Mora/ 1395 0

El Parque Nacional La Campana fue creado el 17 de octubre de 1967, actualmente posee una superficie de 8.000 hectáreas las cuales están dividida en tres sectores: Granizo 972 hectáreas (ha), Cajón Grande 1.588 ha y Palmas de Ocoa 5.440 ha.

Este parque pertenece administrativamente a las comunas de Hijuelas y Olmué en las provincias de Quillota y Marga Marga respectivamente en la Región de Valparaíso.

Es administrado por CONAF desde 1974, declarado Reserva de la Biósfera en 1985 y definido como Lugar de Interés Científico para uso minero el año 1989, además en 1834 Charles Darwin llegó a la cumbre del cerro que le da el nombre al parque nacional

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Principales Senderos 

 

Sector Granizo

— Sendero Andinista (única ruta que conduce a la cima del Cerro La Campana) de 7 km de extensión, el cual se puede recorrer en aprox. 8 1/2 horas (ida y vuelta al punto de partida). Como normativa los visitantes que deseen hacer cumbre el horario de subida tope es hasta las 9:30. En este se puede observar flora y fauna, es un mirador natural de la zona central de Chile y con buenas condiciones climáticas se puede apreciar la Cordillera de Los Andes y el océano Pacífico a la vez.

— Sendero los Peumos-Portezuelo Ocoa de 5,5 km, apto para observación de flora y fauna.

— Mirador del valle de Ocoa y Olmué, con un tiempo de recorrido de 3 horas (solo ida). Sendero que conecta internamente a los tres sectores del parque.

 

Sector Cajón Grande

— Sendero Plateaux de 4,2 km, el cual se puede recorrer en 2:30 horas (solo ida) para observar la flora y fauna del lugar.

— Sendero Los Robles-Portezuelo Ocoa: de 4,4 km, se puede observar flora y fauna, en donde se desarrollan ejemplares de robles de Santiago (Nothofagus macrocarpa) durante la mayor parte del recorrido

 

Sector Palmas de Ocoa

— Sendero La Cascada: de 6 km de extensión, llega a un mirador donde se puede apreciar una caída de agua de unos 30 metros, la cual da el nombre al sendero.

— Sendero al Amasijo-Portezuelo Ocoa: el cual llega al corazón del palmar de Ocoa. Conecta hacia Olmué a los sectores de Cajón Grande o Granizo, según sea la travesía, debiéndose recorrer aproximadamente 12 km en un tiempo estimado de 5 horas.

 

Tarifas

Adulto nacional: $ 2300, menor nacional: $ 1200, adulto mayor nacional: $ 1200, adulto en situación de discapacidad: $ 1200. Adulto extranjero: $ 4000, menor extranjero: $ 2000.

Servicios

El parque cuenta con senderos, areas de picnic y mirador. Habilitado campismo en los sectores Cajón Grande (Olmué) y Ocoa (Hijuelas) desde este 1° de agosto del 2018.

Accesos

A los sectores de Granizo y Cajón Grande se llega por la comuna de Olmué, se accede por la Ruta 62 Lo Orozco-Troncal Sur-Ruta 5 Norte o por cuesta La Dormida, vía Tiltil. Al sector de Ocoa se accede por la comuna de Hijuelas, en dirección al poblado de Ocoa. Posteriormente se toma la ruta F 304. Locomoción pública desde desde Limache n.° 45 a Granizo y n.° 40 a Cajón Grande, frecuencia cada 20 minutos.

 

                               

GRUPO OUTDOOR CHILE


Reservas +56 9 9166 6287

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.