07

Ene
2019

Que Visitar en San Pedro de Atacama

Posted By : admin/ 984 0

Pueblo de San Pedro de Atacama

Valle de la Luna

Geisers del Tatio

Lagunas Altiplánicas

Laguna Cejar

Termas de Puritama

Laguna Tebinquinche

Ojos del Salar

Volcán Llullaillaco

QUÉ VESTIR

¿Qué ropa llevar a San Pedro de Atacama? Pues, ¡de todo! Sin importar la temporada en que visites esta zona, es probable que pases frío y calor en un mismo día, especialmente cuando tu recorrido incluya salidas a las atracciones cercanas o se realice en la madrugada o entada la noche.

Considerar que lugares como los Géiseres del Tatio o algunas lagunas altiplánicas, las temperaturas pueden llegar a ser bajo cero, por lo que se recomienda ir muy abrigado, con gorro, guantes y zapatillas cómodas. Turistas que opten por bañarse en las aguas termales de los géiseres, deben llevar consigo traje de baño, sandalias y toalla.

Quienes se aventuren en el desierto o el salar, deben usar pantalones para evitar las molestias de la arena en contacto con la piel cuando enfrenten fuertes ráfagas de viento. Por lo mismo, también es recomendable llevar un cortavientos.

Si en tu paseo a la Quebrada de Guatin tienes considerado pasar por las termas de Puritama, no olvides llevar tu traje de baño, toallas y sandalias.

Como ya se ha dicho antes, recuerda llevar siempre sombrero (ojalá uno que puedas amarrar), gafas de sol, protector solar y agua embotellada, ya que San Pedro de Atacama es una de las zonas con mayor radiación ultravioleta en Chile.

Equipa Tus salidas con Ropa Outdoor

www.bodegaoutdoor.com

CLIMA

Sin importar si tu visita a San Pedro de Atacama está programada para el invierno o verano, los elementos que no pueden faltar en tu bolso de viaje son un buen bloqueador solar, un sombrero, gafas de sol con filtro UV y una botella de agua para mantenerse hidratado. ¿Por qué? Pues porque te enfrentarás a uno de los lugares con mayor radiación ultravioleta de Chile y la protección se hace imprescindible.

En San Pedro de Atacama, disfrutarás de días despejados durante casi todo el año. Ubicado a 2400 metros, el clima en este pueblo es templado y seco. Sin embargo, es importante recordar que la temperatura disminuye a mayor altitud, lo que corresponde a gran parte de las excursiones que se ofrecen en los alrededores del pueblo.

Como Llegar Desde Santiago de Chile:

Recorrer en avión los 1.670 kilómetros que separan Santiago de Calama, la ciudad más cercana a San Pedro de Atacama, se convierte en una atractiva opción de transporte en términos de tiempo y costos si se le compara con buses y automóviles alquilados para el mismo trayecto.

De lunes a viernes, LATAM Airlines y Sky Airlines ofrecen sobre 15 vuelos diarios de menos de dos horas de duración. Para el fin de semana, la frecuencia se reduce a 4 y 1. También existen conexiones directas con ciudades como La Serena y Antofagasta. Como referencia, un vuelo con escala a esta última ciudad puede tardar casi 3 horas.

Transporte Terrestre

Desde Santiago de Chile:

En bus o automóvil, un viaje directo a San Pedro de Atacama puede durar 24 horas, tiempo aproximado que toma recorrer los 1680 kilómetros que separan a la capital con este pueblo.

En Auto

Si su elección de transporte es el auto, desde Santiago diríjase al norte por la carretera Panamericana 5 norte hasta la bifurcación cerro La Isla, en la localidad de Baquedano (Antofagasta), donde deberá tomar la carretera 25 en dirección a Calama. Finalmente, desde esa ciudad prefiera la autopista 23 para llegar a San Pedro de Atacama.

En Bus

Si su elección de transporte es el bus, le recomendamos preferir la empresa Tur Bus , ya que es la única que realiza un viaje directo desde Santiago y otras ciudades de Chile hasta el pueblo de San Pedro de Atacama. Su pasaje más barato (bus semi-cama) tiene un valor aproximado de $31.200 (agosto, 2016).

En caso de preferir otra línea de buses, el transporte sólo llegará hasta la ciudad de Calama, desde donde se debe tomar otro bus local para llegar al pueblo en un viaje de 100 kilómetros de distancia.

Terminales de buses en Santiago

Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, estación de metro Los Héroes
Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, estación de tren metro Estación Central.

RECOMENDAMOS

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.