07

Ene
2019

Tal Tal – Región de Antofagasta

Posted By : admin/ 918 0

Taltal, con hermosas playas, una excelente pesca y abundantes congrios. Posee además diversas quebradas que desembocan en el mar, algunas de ellas de gran valor arqueológico.

Quebrada El Médano que posee numerosas escenas pintadas sobre las rocas, Quebrada San Ramón, con diferentes conjuntos pictóricos que se distribuyen a lo largo de la desembocadura de la quebrada y el Arte Rupestre de Loreto donde los indígenas expresaron sus vivencias con técnicas de pinturas planas rellenas con tintes rojizos.

Ubicado a 308 kms al sur de Antofagasta, puedes llegar por la ruta 5 norte. El recorrido dura alrededor de 3 horas.

Bus

Desde el Terminal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, salen buses todos los días hacia Tal Tal. El viaje tiene una duración de 3 horas y media.

 Tips

Datos Útiles

La pesca de congrios en las playas de esta localidad es abundante, por lo que no debes perder la oportunidad de saborear el exquisito congrio frito, ya sea como sándwich o con una rica ensalada “a la chilena”.

 

Taltal es una ciudad con fuerte rotación de turistas ligados a la industria minera y sus servicios anexos, por lo que recomendamos reservar alojamientos en los hoteles de la ciudad con anticipación para no toparse con capacidad copada por las empresas de este rubro.


Agencias de Tour – Alojamientos – Campings – Tiendas Outdoor



Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.