01

Ene
2019

Valle De Elqui, Región de Coquimbo

Posted By : admin/ 1269 0

El Valle de Elqui recibe a sus visitantes con los dotes que la generosa naturaleza le ha sabido entregar: los cielos más puros y claros, bondadosos en un cálido sol que ilumina cerros y fértiles tierras bañadas por sus ríos en el día, y en la noche, un espectáculo único de millones de estrellas que regalan la magia a sus asombrados espectadores.

El canto de los grillos acompaña en el silencio del atardecer, en un lugar que invita a la calma y meditación. Considerado el nuevo Tibet, muchos son quienes se acercan a este lugar guiados como un potente faro luminoso, en busca de la armonía espiritual y corporal.

Mientras, en cada rincón de sus sinuosas calles enmarcadas en casonas de siglos pasados, su gente amable saluda con una sonrisa al viajero. En los pequeños poblados, están ubicados alojamientos con propuestas distintas que invitan al descanso, mientras restaurantes ofrecen una sugerente carta donde se pueden probar deliciosos productos locales, sin dejar de mencionar para quienes gusten de la aventura, entretenidos tours a caballo, trekking o paseos en bicicletas.

En suma, El Valle de Elqui se presenta como un destino turístico formidable para vivir experiencias. Usted decide cuál de ellas será la que desee vivir en su próxima visita.

Atractivos en Valle del Elqui:


El Observatorio el Tololo 

es quizás el más famoso de los observatorios ubicados en Chile, se encuentra a 87 kilómetros al este de La Serena, próximo a la comuna de Vicuña. Instalado por sobre los 2.200 metros snm, fue inaugurado en 1967 y es operado por la AURA y posee 8 telescopios y un radiotelescopio. El tamaño de sus espejos varía desde los 61 cms. el más pequeño hasta los 4,5 mts. En el trabajan alrededor de 175 personas, existe teléfono público y en el camino que conduce hasta sus dependencias existen estaciones de radio para comunicarse en caso de emergencia. También es posible contar con agua potable primeros auxilios, ambulancia, paramédico y un experto en seguridad.

Imagen relacionada

El Cerro Tololo se encuentra en el Valle del Elqui interior de La Serena. Cerro Tololo no es una cumbre muy impresionante en comparación con los Andes, pero es lo suficientemente alto como para ver bien y no lo suficientemente alta como para que el clima sea muy severo.

Paihuano

Resultado de imagen para Paihuano

Sede de la municipalidad, también alberga un teatro municipal y un pequeño museo en el juzgado. Uno  de sus mayores atractivos turísticos para internarse en la precordillera es la Quebrada de Paihuano.

   

Montegrande

Imagen relacionada

Pueblo declarado zona típica en 1990, cuenta con iglesia de estilo neoclásico, la  más antigua de la comuna.

Aquí vivió la poetisa ganadora del premio Nobel de literatura  Gabriela Mistral. Visite el Museo de sitio Casa Escuela y el Mausoleo donde yacen los restos de Gabriela y su sobrino Yin Yin.

Otro hijo famoso del pueblo es Francisco Varela, un neurobiólogo reconocido en el mundo científico.

   

Cochiguaz

Resultado de imagen para Cochiguaz

Valle tranquilo y agreste que invita a la desconexión y la meditación.

     

Pisco Elqui

Imagen relacionada

Centro turístico de la zona dotado de una hermosa plaza.

Pisco Elqui lo invita a contagiarse de la tranquila y amable vida pisqueña en un contexto de variada oferta turística.

     

Horcón

Imagen relacionada

Sus mayores atractivos son un Pueblito Artesanal con talleres productivos de artesanos locales, el Rodeo donde se desarrollan fiestas tradicionales de la arraigada cultura huasa de la zona y un hermoso sendero borde-río nos que conectan intensamente con la naturaleza y la ruralidad.

    

Alcohuaz

Resultado de imagen para Alcohuaz

Donde la cultura rural permanece, cobijando naturaleza y paz. El enclave soñado para contemplar la claridad de los cielos elquinos y asentarse a las puertas de la cordillera de Los Andes.

    

Agencias de Tour – Alojamientos – Campings – Tiendas Outdoor

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.