07

Ene
2019

BAHÍA INGLESA, Región de Atacama

Posted By : admin/ 908 0

Bahía Inglesa es una de las bellezas que tiene la Región de Atacama. Se caracteriza por su arena blanca y aguas turquesas conviertiéndola en una de las playas más lindas de Chile.

Pequeño balneario famoso por sus playas de arenas blancas y aguas tibias y mansas, que debe su nombre a Edward Davis, un corsario inglés que recaló en sus costas en 1687. Se compone de aproximadamente 12 km. de longitud.

Ubicación : Región de Atacama, 80 Km al noroeste de Copiapó. 6 Km. hacia el norte se encuentra Caldera.

Cuándo ir : Todo el año.

Atractivos : Playas, Recorrido gastronómico.

GASTRONOMÍA

La Gastronomía en la zona norte de Chile se caracteriza por tener una gran variedad de legumbres y cereales, debido al clima árido. Dentro de los ingredientes más comunes está la quinoa, un alimento básico en la cultura Inca, también está la papa, la zanahoria y distintas frutas tropicales como el mango, el maracuyá y la guayaba.

Dentro de los típicos platos está el asado de alpaca cocinada en leña, el chuño que es una sopa a base de papas carne de alpaca, cebolla, trigo y otras verduras. En la zona costera se pueden encontrar todo tipo de mariscos y pescados con los que se realizan diversos platos.

Más al norte un dulce típico es el chumbeque que este hecho de harina, manteca y capas de mermeladas de naranja, mango, maracuyá, etc. También están los pululos, que son una especie de arroz inflado muy común en el extremo norte.

RECOMENDACIONES

El clima es desértico lo que significa que durante todo el año existe una oscilación térmica muy grande entre el día y la noche. La temperatura promedio anual es de 15°C y 3°C la mínima.

El comercio en zonas rurales abre durante todo el día, pero cierra entre las 13.00 y las 15.00 horas. Es recomendable llevar efectivo en pesos chilenos ya que no hay posibilidad de pagar con tarjetas en quioscos y locales rurales.

NO dejar basura en el camino. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos. Evite multas.

 

Agencias de Tour – Alojamientos – Campings – Tiendas Outdoor

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.