14

Ene
2019

Cerro Provincia – Santiago

Posted By : admin/ 815 0

El Cerro Provincia es un cerro precordillerano, que forma parte de la sierra de Ramón, en la zona oriente de Santiago de Chile. Se le considera uno de los cerros más visitados de la capital de Chile durante los fines de semana, en especial en la época Primavera-Verano.

Tiene una altitud 2.750 msnm y limita al norte y oeste con el cerro Alto del Naranjo, al sur con el cerro la Cruz y al este con la cuenca de Vallecito. es parte de la cadena montañosa sierra de Ramón.

Entre los cerros de la pre-cordillerra se pueden apreciar la diversidad de la naturaleza entre pequeños bosques, caídas de agua.

Este cerro se puede apreciar desde toda la ciudad de Santiago, y es el protagonista indiscutido de toda foto panorámica tomada a la ciudad.

Destaca en invierno su cumbre casi siempre nevada, en primavera el verdor de sus laderas hasta los 2000 msnm, y en verano las diferentes tonalidades del material rocoso que lo compone.

Existen senderos con diferentes niveles de dificultad y rutas de ascensión, siendo las más usadas las del Puente Ñilhue (Comuna Barnechea) , y la de San Carlos de Apoquindo en la comuna de Las Condes.

El cerro es uno de los destinos más codiciados de senderismo de Santiago.

El cerro Provincia es un camino de baja dificultad técnica pero de mediana dificultad física por su desnivel y su distancia recorrida, se puede hacer este cerro por el día a buen ritmo, teniendo en cuenta que en algunas épocas del año la luz no nos acompañará toda la ruta de regreso.

  • Tiempo Aprox de Trekking : 8-9 Hrs
  • Altura: 2.750 metros
  • Dificultad técnica: Baja
  • Dificultad física: Media
  • Distancia: 17,872 km
  • Época ideal: Comienzos de primavera.


GRUPO OUTDOOR CHILE

Reservas +56 9 9166 6287

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.