23

Ago
2018

Parque Nacional Conguillío

Posted By : admin/ 1808 0

 

Parque Nacional Conguillío

Resultado de imagen para conguillio

El Parque Nacional Conguillío está situado en la Región de La Araucanía, 148 km al noreste de Temuco, en Chile. Tiene una superficie de 60.832 ha inicialmente formado por dos parques distintos (PN. Conguillío y PN. Los Paraguas) siendo unidos y formando el parque actual.

 

Conguillío proviene de “Ko-nqilliu” que en lengua mapuche significa “piñones en el agua” o “entre piñones” basándose en que abundan las araucarias y la existencia de lagos y lagunas a los que rodean.
La belleza del parque se debe a sus lagos y lagunas, al volcán Llaima, su vegetación nativa, destacando las araucarias, los ñirres, los coihues, las lengas, palos santos, raulíes, entre otros, que junto con las variadas plantas y flores conforman uno de los parques más visitados de Chile con mas de 100.000 visitantes por año, llamando la atención mayormente a los turistas extranjeros. La BBC (servicio público de radio y televisión del Reino Unido), denominó a este Parque Nacional como uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios. En este lugar se filmó parte del documental “Paseando con Dinosaurios”, específicamente el capítulo centrado en el cretácico superior: “Muerte de una Dinastía”.
Uno de los sectores que más atrae a los turistas es la subida a la Sierra Nevada, una alta cordillera volcánica donde se puede ver el comienzo del río Blanco, el Lago Conguillío y el volcán Llaima de fondo, otorgando postales únicas para los visitantes.

Resultado de imagen para conguillio

La Unidad fue creada como Parque Nacional “Los Paraguas” el 21 de agosto de 1940, con 18.750 ha. junto con este se forma el 26 de mayo de 1950 “la Reserva Forestal Conguillío” con 36.000 ha. que luego el 17 de octubre de 1967 se anexa el sector “Laguna Verde”, con 137 ha. Lo que finalmente el 15 de abril de 1987 se reconstituye dando forma al Parque Nacional Conguillío. actualmente el Parque Nacional tiene un tamaño de 60.833 ha. Además en 1983 el Parque fue denominado Reserva de la Biosfera llamándose Reserva de la biosfera Araucarias, este Parque se ubica en las Comunas de Curacautín, Lonquimay, (Provincia de Malleco) Vilcún, Cunco y Melipeuco (Provincia de Cautín).

 

TREKKING SIERRA NEVADA

 

Resultado de imagen para sierra nevada conguillio


Reservas +56 9 9166 6287



Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.