15

Abr
2019

8va Region – Trekking Cerro La Pepa

Posted By : admin/ 570 0

El sendero inicia bordeando por el lado izquierda del estero Aguas blancas, hasta cruzarlo en el primer puente visible hacia la derecha. Luego se continua por la huella por 20 minutos hasta iniciar el ascenso hacia mano izquierda. En el km3 existe un mirador donde se puede ver una vista panorámica del valle abajo y el río Biobío. A las 3 horas de ascenso (km 4) se encuentra un desvío de 100m a la única fuente de agua del camino. En el km 4.5 se encuentra un refugio el cual arrieros dela zona utilizan para las veranadas. Finalmente al llegar a un portezuelo se llega a una pequeña meseta donde se encuentra la laguna Aguas Blancas, lugar ideal para realizar campamento base.

Para ingresar al sendero se debe devolver 1km por el sendero y buscar una roca grande al lado del camino que marca el inicio del ascenso. El cerro está cubierto completamente de arbustos con espinas, por lo que la mejor manera de subir es por dichas rocas y pasando de una en otra hasta llegar a suelo mas pedregoso y con menos vegetación. Así mismo no existe huella o pircas señalando el camino.

Desde la cima se tiene una panorámica con la posibilidad de ver el volcán Callaqui.

Tiempo Esperado

  • Inicio Sendero – Laguna Aguas Blancas : 4.5 horas.
  • Laguna Aguas Blancas – Cima cerro la Pepa : 1 hora.
  • Laguna Aguas Blancas – Inicio Sendero: 3.5 horas.

Es posible realizar esta ruta en 1 día sin hacer campamento, y con mochila ligera. En este caso restar 1 horas de los tiempos.

Reservas +56 9 9166 6287

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.