14

Abr
2019

Trekking Cerro La Cruz

Posted By : admin/ 632 0

Este hermoso cerro presenta un trekking de mediana dificultad física, mucho trabajo de piernas y buen trabajo de rodillas.
No es un cerro para partir en esto, ya que antes de su cumbre presenta un par de pasadas de roca expuestas, que para algunos se les convierte en un problema insuperable.

Es por ello que muchos solo llegan a su falsa cumbre, conocido como el morro de las antenas a 2.350 msnm o hasta un hermoso mirador cercano a los 2.000 msns que cuenta con una bella vista de todo Santiago.

Acceso:

Se ingresa a través del Parque Mahuida de La Reina, Avenida Larraín  #11.095
Valor: $500 peatones y $3.000 por auto.
Una vez dentro del parque ingresar por la primera calle de tierra que sube hacia el sector de asados del parque, al final se encuentra con la caseta del Guarda Parques, dónde uno debe anotarse y señalar que ruta hará.

Ruta:

Desde la caseta seguir por un ancho camino vehicular de tierra que sube en zigzag hasta la primera antena, ahí se toma el sendero que parte por la izquierda y que se encuentra señalado con pintura y cada ciertos metros con postes de madera.

Este tramo es bien agotador ya que presenta una fuerte pendiente y el terrenos está bien erosionado.

A las 2 horas a un ritmo normal se llega al mirador del filo, donde la vista se abre en todas  direcciones, este lugar esta cerca a los 2000 metros de altura y hasta ahí es la parte más desgastadora físicamente. Luego se debe continuar por el sendero que va  en partes bordeando un alambrado  siempre por el filo del cerro hasta llegar a un sector mas rocoso que no presenta gran dificultad, a una hora del mirador se encuentra el morro de las antenas o la falsa cumbre del cerro La Cruz, a unos 2.350 metros de altura aproximadamente.

Reservas +56 9 9166 6287

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.