11

Ene
2019

Cerro Manquehue – Santiago

Posted By : admin/ 2011 0

INFORMACION

CERRO MANQUEHUE

  • Nivel de Dificultad: Media
  • Altura: 1.635 mts
  • Ubicación Google Maps AQUÍ
  • Duración: 4hrs (ida y vuelta)
  • Costo entrada: Gratis

Equipa Tus salidas con Ropa Outdoor

¿Cómo llegar? En automóvil, presta atención porque es un poco enredado (abre esto en Wikimapia). Debes ir por avenida Santa María y llegar a la Rotonda Lo Curro. En ese lugar, tomas la Gran Vía. Si tienes abierto el mapa, comprenderás que debes seguir por la Vía Roja hasta el final (en un tramo cortito te toca tomar la Vía Gris y después la Roja de nuevo) hasta llegar adonde te marcamos.

En transporte público, existen colectivos desde Escuela Militar que te dejan en la entrada del trekking. Según consigna Wikiexplora, también existen unos buses de la Municipalidad de Vitacura que realizan acercamiento entre la Rotonda Lo Curro y el cerro Manquehue en fines de semana (09.00 – 13.30), no se aceptan mascotas.

¿A la rotonda Lo Curro? Te sirve el recorrido C14 que comienza en Escuela Militar, ahí le dices al conductor que te dé indicaciones.

Para subir al Manquehue hay varias rutas, una de las más frecuentes es la que comienza desde desde Santa María de Manquehue: la ruta de Agua del Palo. Acá también pueden encontrar más detalles e información de cómo llegar.

La dificultad de subir el cerro dependerá mucho del estado físico y experiencia previa que puedas tener en trekking. Si recién comienzas y no eres muy deportista, podrías considerar la dificultad como media, e incluso alta en algunas zonas. Alguien con buen estado físico, y con experiencia en subir cerros, no debería tener ningún problema. Dependiendo de ambos factores, el tiempo de subida a considerar, podría variar de entre 1 a 2 horas, y de manera similar para la bajada.

Las recomendaciones para subir son llevar suficiente agua, en especial si está soleado, y algo para comer para cuando llegues a la cima y debas recobrar fuerzas. No olvides utilizar ropa adecuada, idealmente deportiva. Zapatillas de trekking, las deportivas no tienen buena adherencia y puedes resbalarte al subir o bajar. También puedes usar un bastón de trekking, pero es opcional. El resto es pasarlo increíble y disfrutar la experiencia.


GRUPO OUTDOOR CHILE

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Trekking Nocturno SanCritobal – Parque Metropolitano

Reservas +56 9 9166 6287




Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.