07

Ene
2019

Cerro Manquehuito – Santiago

Posted By : admin/ 3180 0

INFORMACION

  • Nivel de Dificultad: Baja
  • Altura: 1.319 mts
  • Ubicación Google Maps AQUÍ
  • Costo entrada: Gratis
  • El sendero Manquehuito tiene 4,5km que pueden ser recorridos entre 1 y 1,1/2 hora, siendo un paseo de baja dificultad y apto para toda la familia
  • El sendero hacia Manquehuito es una bella y corta excursión emplazada en la estribación más oriental del cordón Manquehue. Permite recorrer un suave sendero que discurre por bosque esclerófilo, incorporando el ascenso a la cumbre del Manquehuito y rematando con un bello descenso que entrega panorámicas de Santiago, así como del valle de La Dehesa.

Equipa Tus salidas con Ropa Outdoor

Hay tres senderos posibles que están muy bien señalizados y sus dificultades son media y baja. Yo decidí iniciar la aventura por el de mediana dificultad que tiene subidas más empinadas y el terreno no es tan compacto como los otros dos. Pero es un hermoso recorrido entre espinos, boldos y peumos los que en ciertos tramos son perfectos aliados para evitar caídas en caso que no lleves un bastón. La subida te toma alrededor de 50 minutos a paso calmo y algunos descansos. El descenso puede tomar hasta 40 minutos y es recomendable hacerlo despacio para evitar accidentes.

En mi experiencia, se puede subir cualquier día del año, pero es mucho mejor hacerlo después de un día de lluvia ya que puedes apreciar todo Santiago y no una nube densa de smog. También lo intenté durante la llovizna y es muy entretenido- y más extremo rayando en lo peligroso- pero en la cima te arriesgas a no ver nada por las nubes y la neblina.

Las recomendaciones para subir son llevar suficiente agua, en especial si está soleado, y algo para comer para cuando llegues a la cima y debas recobrar fuerzas. No olvides utilizar ropa adecuada, idealmente deportiva. Zapatillas de trekking, las deportivas no tienen buena adherencia y puedes resbalarte al subir o bajar. También puedes usar un bastón de trekking, pero es opcional. El resto es pasarlo increíble y disfrutar la experiencia.

GRUPO OUTDOOR CHILE


La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Trekking Nocturno SanCritobal – Parque Metropolitano

Reservas +56 9 9166 6287

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.