20

Nov
2018

Trekking Mirador de Los Cóndores

Posted By : admin/ 2456 0

Resultado de imagen para mirador de condores

Chile y sus maravillosos lugares! De vez en cuando me gusta salir a explorar y conocer no sólo en bicicleta, pero también caminando. El Mirador de Cóndores, sector Alfalfal, Cajón del Maipo, es un trekking para realizar todo el año y que llega a un lugar alto y de grandes farellones donde los cóndores generalmente anidan, por lo que es fácil visualizarlos en su máximo esplendor.

 

¿Cómo acceder?

Para llegar nos debemos dirigir hacia el Alfalfal, Cajón del Maipo. El acceso a este sector está mano izquierda a unos 12 kilómetros después de Vizcachas, viniendo desde Santiago (no tomar el desvío al Toyo). Desde el desvío a la ruta G-345 se recorren unos 19 kilómetros aproximadamente hasta la quebrada Trescientos, ojo que no tiene ningún nombre, pero  se debe ir atento al kilometraje, es pasado una de las tantos centros Strabag del camino (creo que el 5to). Para estacionar lo puedes hacer al costado izquierdo del camino donde el espacio es más amplio unos metros pasando la quebrada.

ruta

El inicio del trekking es en la misma quebrada a mano derecha y subiendo donde hay un portón de madera. Desde ahí el camino está bien señalizado y marcado con las huellas de personas que lo han visitado.

La ruta es de un total de 5 kilómetros aproximadamente sólo subiendo, pasando por sectores donde podemos encontrar animales de pastoreo como cabras y la distintiva vegetación de la zona. En verano-otoño es algo más seco, pero creo que en invierno y primavera el paisaje debe ser más maravilloso aún.

Distancia: 9.5kms aprox (ida y vuelta)
Desnivel: 600mts
Dificultad física: media
Dificultad técnica: baja
Tiempo: 5-6 horas

Precaución:

Al acercarse a los acantilados hay que tener cuidado, hacerlo de a poco ya que puede haber piedras sueltas. No esta demás recalcar que una caída a esa altura podría ser fatal.

 

Mirador de Condores – Grupo Outdoor Chile

GRUPO OUTDOOR CHILE

Reservas +56 9 9166 6287

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.